Cuando tu empresa pueda utilizar un impulso en las ventas y el marketing, Facebook es un excelente lugar para acudir. El gigante de las redes sociales ha ayudado a todos los tipos de empresas, desde las que recién comienzan a las que han existido durante décadas, llegar directamente a tu mercado meta.

Si no has creado una página para tu empresa en Facebook, o si crees que tu estrategia de marketing en redes sociales podría utilizar una actualización, aquí hay algunas herramientas esenciales que debes probar para ayudar a mejorar tu juego de marketing en Facebook.

Para aprovechar al máximo tus estrategias de marketing en Facebook, debes asegurarte de llegar a cada miembro de tu mercado meta. Puedes conectarte con clientes potenciales de todo el mundo, de modo que si tu empresa puede servir a clientes internacionales, ¿por qué no aprovecharla al máximo?

Facebook tiene un par de herramientas para ayudarlo a llegar a su público objetivo, como EdgeRank y Reach Generator.

EdgeRank

EdgeRank es un algoritmo que Facebook usa para determinar qué contenido es más digno de pantalla. Hay tres factores que determinan si su contenido es lo suficientemente valioso como para aparecer, y esos son peso, tiempo y afinidad.

Facebook determina el puntaje de peso o puntaje de popularidad según el tipo y la cantidad de interacción que recibe tu publicación, como “me gusta” o comentarios. El puntaje de tiempo analiza qué tan relevante es su contenido a lo largo del tiempo, y el puntaje de afinidad se basa en la cantidad de veces que los fanáticos se vincularon con las publicaciones de su empresa en el pasado.

Reach Generator

Esta herramienta puede exponer a su público objetivo a actualizaciones sobre sus productos que de otra manera no verían. Facebook declaró que su publicación básica hecha por una empresa solo alcanzará a alrededor del 16% de los fanáticos. Al utilizar Reach Generator, las principales marcas pueden alcanzar hasta el 98% de sus seguidores durante un período de 28 días. También puede recibir el doble de interaccion o “engagement” utilizando esta herramienta.

Open Graph

Otra útil herramienta publicitaria de Facebook es Open Graph. Esta herramienta hace posible que cualquier acción expresada en la página de redes sociales le brinde una gran oportunidad de marketing. Un buen ejemplo de uso del sistema Open Graph es la transmisión de aplicaciones de música.

Cuando escuchas una canción en Pandora, tienes la opción de compartir lo que estás escuchando con tus amigos. Al hacerlo, tus amigos verán que te gusta la canción, les puede gustar o dejar un comentario en la publicación. Pandora obtiene exposición gratis (así como la banda que estás escuchando).

Anuncios En Facebook

Un buen consejo sobre cómo colocar anuncios en Facebook es que a veces menos es más. De acuerdo con los expertos en marketing, compartir información solo para escucharte hablar no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Lo que eso significa es que si quieres hacer que tu audiencia objetivo se sienta parte de algo grande, y no les haga sentir como si estuvieran constantemente comercializados todo el tiempo.

Para algunas empresas, hacer publicaciones más divertidas e interactivas es la mejor manera de vender su marca. Muestra que hay más en su empresa que solo los productos que usted fabrica, lo que puede darle a su empresa una perspectiva más fácil de identificar y amigable. Si bien esto puede no ser una herramienta, es un consejo útil que realmente funciona.

Administrador de Páginas de Facebook

Y finalmente, el Administrador de páginas de Facebook es una herramienta que puede ayudar a su equipo de marketing en línea a ahorrar tiempo. Esta herramienta le permite realizar un seguimiento de todo lo que sus seguidores están haciendo para que pueda obtener más información acerca de su público objetivo con menos investigación involucrada. También le permite administrar hasta 50 páginas desde su dispositivo de teléfono inteligente para que pueda verificar la actividad de la página sin importar dónde se encuentre.

Hay muchas otras herramientas de marketing disponibles para los usuarios de Facebook que pueden ayudar a su empresa a crecer y obtener ganancias. Algunos pueden funcionar mejor para su marca específica que otros, por lo que es una buena idea experimentar para descubrir cuáles de estas herramientas esenciales funcionarán mejor para usted.

Esperamos que haya obtenido información valiosa sobre cómo ganar más exposición para su empresa en Facebook.