Utilizando Mailchimp para hacer email marketing mas fácil.

El Email Marketing es crucial para mantenerse en contacto con tu publico objetivo, aportar valor y hacer ventas online. En este post te vamos a mostrar como utilizar Mailchimp para tus campañas de correo electrónico.

La base de cada gran campaña de marketing es una lista limpia y confiable de contactos que están comprometidos y le han permitido contactarlos.

MailChimp le permite almacenar y administrar estas listas y le brinda las herramientas que necesita para hacer crecer su público.

Puede crear tantas listas como desee, pero la forma más fácil de mantener la información es crear una lista y luego usar segmentos y grupos para mantenerlos organizados según los criterios que elija.

Gestión de listas

Cada contacto que ingrese en MailChimp tiene su propio perfil que contiene datos sociales, ubicación, historial y otra información que puede ser útil para segmentar o hacer “target”.

Mantener una lista manejable de todos sus contactos es mucho más accesible que crear listas múltiples basadas en criterios específicos porque las personas cambian y evolucionan continuamente.

Su lista hará lo mismo a medida que sus contactos se familiaricen con su producto, hagan crecer su propio negocio o creen un historial de uso de su producto.

MailChimp también proporciona métricas de rendimiento de listas, y mantener una lista le permite métricas de rendimiento en todos sus contactos, independientemente de la segmentación, para que pueda ver fácilmente la actividad del suscriptor, la tasa de clics, la tasa de apertura de correos, el crecimiento y el rendimiento de la campaña.

Segmentos

Las herramientas de segmentación de MailChimp le permiten crear campañas específicas basadas en una serie de factores, que incluyen interés, ubicación, información demográfica, actividad, historial de compras y más.

Al hacer esto, aumenta la relevancia de sus correos electrónicos y mejora drásticamente sus tasas de apertura y clic.

MailChimp permite tres tipos diferentes de segmentos: actualización automática, estáticos y preconstruidos.

Las listas de actualización automática se actualizan automáticamente a medida que los nuevos usuarios cumplen los criterios que ha seleccionado para la lista.

Un segmento estático contiene usuarios que cumplieron con cierta calidad en el momento en que creó la lista.

No actualiza ni mueve automáticamente a los usuarios dentro y fuera de la lista en función de si cumplen esos criterios hoy.

Las listas preconstruidas le permiten generar automáticamente una lista basada en la información que seleccione de antemano.

MailChimp moverá a los suscriptores dentro y fuera de la lista a medida que cumplan o dejen de cumplir los criterios, lo que le permite dirigirse a estos clientes con un solo clic.

Grupos

También puede configurar grupos para clasificar a las personas según sus intereses o preferencias.

Por ejemplo, si posee un software como empresa de servicios y tiene una lista de clientes que han solicitado actualizaciones de funciones específicas, puede categorizarlas como tales y luego actualizarlas cuando estas cosas estén disponibles con solo presionar un botón, sin tener que recordar qué clientes solicitaron qué características.

Formas de Suscripción (Opt-In)

Los formularios de suscripción ayudan a mejorar su marketing objetivo al permitir que los suscriptores potenciales acepten e ingresen fácilmente su información y preferencias desde una serie de dispositivos.

La automatización del proceso de registro le da más tiempo para crear sus campañas mientras trabaja para construir sus listas con los suscriptores apropiados.

MailChimp también le permitirá configurar audiencias personalizadas de Facebook, lo que le permitirá orientar sus suscriptores a MailChimp con anuncios de Facebook que sean relevantes para ellos. La función Facebook Custom Audiences se sincroniza directamente con sus listas de MailChimp y está disponible para cualquier publicidad comercial en Facebook.

Automatice su comercialización

Con todas estas características a su disposición, MailChimp es la manera perfecta de construir y hacer crecer su campaña de marketing por correo electrónico.

Es fácil de usar, dinámico cuando lo necesitas y permite la personalización que otras plataformas no lo hacen.

Encontrará administrar sus listas de manera rápida y directa, y le dará más tiempo para concentrarse en el contenido de sus campañas en lugar de a quién las envía.

 

Exito,

 

 

 

 

 

Carlos y Kika

Conecta con nosotros en Facebook: https://facebook.com/carlosykika

Mira nuestros videos en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRfW7eJfQz3Ll5safEZ9E-Q

Tambien estamos en Twitter! https://twitter.com/carlosykika