El correo electrónico en frío no es tan incómodo como las llamadas en frío, pero todavía puede ser algo aterrador. Un correo electrónico frío bien escrito podría ser la clave que necesita para ponerse en contacto con empleadores, celebridades, oradores y cualquier otra persona con la que desee ponerse en contacto. Es posible que intente comunicarse con una persona en particular con la que desea asociarse o podría intentar vender su producto a dos docenas de personas que conoció en una conferencia. De cualquier manera, los correos electrónicos fríos son una forma rápida y sencilla de comunicación.

Desafortunadamente, a menudo es muy difícil encontrar la forma de que alguien note su correo electrónico entre docenas de otros mensajes. La mayoría de las personas tiene innumerables correos electrónicos no deseados en su bandeja de entrada que nunca leen y pueden ignorar su correo electrónico de la misma manera. Aquí hay algunos consejos que puede usar para hacer que los correos electrónicos en frío le sirvan:

Mantenlo corto y conciso

Las personas ocupadas no tienen mucho tiempo y no van a quedarse a leer un ensayo cuando tienen otros 200 mensajes para leer. Haga su título directo y al grano. Evite la paja de su mensaje y adhiérase a lo mas esencial. Debería ser apasionado, pero evite empalagar demasiado con su amor por el trabajo del destinatario. Los correos electrónicos deben ser fáciles de leer y responder sin que el destinatario tenga que desenterrar hechos o reflexionar sobre lo que está diciendo.

Identificate

Si ya conociste a la persona anteriormente, asegúrate de indicarlo. Si no saben quién eres tu, debea establecer tu credibilidad. Díles lo que haces o de qué organización eres. Puedes mostrarles una muestra tu trabajo, si corresponde, pero evita acumular demasiados detalles. Una manera rápida y fácil de identificarte sin ocupar demasiado espacio es mediante el enlace a tu sitio web o perfil de LinkedIn. Estos enlaces explicarán todo lo que necesita para que pueda ahorrar tiempo y espacio.

Recuerde que hay ciertos elementos de su personalidad por los que desea brillar: su profesionalismo, su confianza y su pasión. Es mucho más fácil decidir cómo mostrar estas cosas cuando estás detrás de una pantalla de computadora en lugar de cuando te encuentras con alguien en la vida real. Evita los mensajes genéricos y deja que tu personalidad se muestre.

Hazlo personal

Debes saber algo sobre la persona a la que te estás acercando. Personaliza el mensaje para que satisfaga tus necesidades y expectativas. La gente está menos dispuesta a responder a lo que parece un correo electrónico masivo enviado a una docena de personas más. Tómate el tiempo para comenzar el correo electrónico con el nombre de la persona en lugar de “a quien corresponda”. Si está enviando un correo electrónico masivo, puede usar cierto software para agregar automáticamente el nombre del destinatario al mensaje.

Ve si ustedes dos tienen algo en común y utilícenlo para su apalancamiento. Tal vez los eligió para hablar en su conferencia debido a su vasto conocimiento en biología. Tal vez los contactó porque ambos se graduaron de la Universidad de San Diego.

También debe tener en cuenta quién es exactamente esta persona y por qué decidió comunicarse con ellos. Deje que la persona comprenda por qué se comunica con ellos y no con nadie más y cómo pueden beneficiarse de ello. Obviamente, la gente está más inclinada a hacer un favor si pueden beneficiarse de alguna manera.

Corrige

Una vez que haga clic en “Enviar”, el mensaje se perderá para siempre, por lo que cualquier error que cometa será fuerte y claro. Claro, siempre puedes enviar otro correo electrónico con correcciones, pero eso parece poco profesional. La revisión no toma tanto tiempo y siempre vale la pena verificar los detalles. Asegúrate de que tu carta a “Entrepreneur En Espanol” no indique que está escribiendo a “Mercadeo Global” y asegúrate de que las fechas sean precisas. No desea enviar la carta de ayer copi-pegada, si aún tiene la fecha de ayer.

Da Seguimiento

Es cierto que la gran mayoría de los correos electrónicos en frío nunca recibirán una respuesta, pero siempre es bueno hacer un seguimiento si no recibiste respuesta de ellos en una semana más o menos. De hecho, es posible que el destinatario haya olvidado responder su correo electrónico porque se perdió en su bandeja de entrada. Asegúrese de mencionar el primer correo electrónico que les envió para que no parezca un completo extraño.

Conclusión

Hacer que alguien lea un correo electrónico en frío siempre es un desafío, ya que la mayoría de las personas son totalmente adversas a la apertura de cualquier cosa extraña o desconocida. Sin embargo, los correos electrónicos fríos pueden convertirse en la mejor forma de llegar a nuevos clientes y socios de su negocio. Si desea obtener más información sobre cómo utilizar esto, consulte este sistema de mercadotecnia digital en 21 pasos.