Los sitios web gratis son definitivamente la PEOR opción si aspiras a dar una imágen profesional y de negocios en el internet.

En éste blog te dare mis principales razones pero antes te voy a compartir algo que te va ayudar a poner este asunto en el contexto correcto.

Existen cosas en nuestras mentes que quedan grabadas para el resto de nuestras vidas.

Cuando era niño yo recuerdo escuchar a mis padres una frase que jamas olvidé y sin quererlo esta muy presente en mis hábitos de compra:  “Lo Barato Sale Caro”.

Aunque no crecí necesariamente en una familia pudiente económicamente hablando (todo lo contrario para serte sincero), a mis padres por lo general el precio no era el factor decisivo a la hora de hacer las compras.

Mi padres creían que la durabilidad y la calidad de los productos que compraban hacían mas por la economía familiar que lo mas barato que pudieran encontrar con el afán de ahorrarse unos cuantos pesos.

Cuando se trata de tu sitio web es importante que estes consciente de que lo gratis y lo barato no es necesariamente lo mejor para tu negocio digital.

La palabra gratis es muy atractiva para la mayoría de la gente. Sin embargo, como emprendedor o emprendedora no te puedes dar el lujo de sacrificar tú imagen y la funcionalidad de algo tan importante como tú sitio en internet.

Si eres como yo, alguien que evalúa sus opciones a lo largo y ancho de la blogósfera, muy seguramente habrás notado que hay decenas de sitios en la web que ofrecen “crear tu propio sitio en internet GRATIS”. 

Uno de ellos es Wix. Este sitio es probablemente el mas popular porque se anuncian práticamente en todos lados como YouTube, Facebook, Instagram.

Otro sitio que recientemente apareció en mi “feed” de Facebook es UENI Ltd, una companía en el reino Unido que esta promoviendo sitios web gratis en Facebook de manera agresiva.

Antes de aventurarte a tomarle la palabra a compañía como Wix o UENI, debes considerar los siguiente:

 

1. Tu Sitio Web Gratis No Es Realmente Tuyo

Así como lo oyes. el sitio web que tanto se te promocionó como tuyo de tu propiedad NO es en realidad TU sitio.

Estamos hablando que lo que estas companías ofrecen es en realidad un subdominio dentro de SUS dominios. Permítanme explicarles.

Como referencia rápida, un dominio es simplemente tu nombre en internet (Facebook.com, Google.com, CualquierNombre.com).

Me tome a la tarea de hacer mi propio sitio en Wix para demostrarte. Si observas detalladamente la url  o liga que se me dió de manera gratuita es algo así como https://carlos64255.wixsite.com/website-1 

No se tú pero a mi me daría vergüenza dar mi link de esa manera. La verdad no es nada profesional  aparte es my didicil de pronunciar y recordar. Pésima manera de propagar tu marca personal!

Si bien es cierto que puedes conectar tu propio dominio a tu sitio Wix o UENI. Pero al hacerlo en ese momento deja de ser gratis y tienes que pagar por este servicio.

He ahí mi estimado emprendedor o emprendedora el meollo del asunto. La promesa de tu propio sitio web es simplemente una estrategia de ventas para atraerte como comprador y eventualmente venderte servicios adicionales que te pueden resultar mas caros  a final de cuentas.

2. Montar Tu Propio Sitio De Internet Es Mas Economico De Lo Que Tu Piensas.

Esencial y minimalísticamente hablando,  nomas requieres de dos cosas o elementos para tener ahora si TU PROPIO sitio web.

Primero,  tú dominio o nombre en internet, y segundo, hosting o alojamiento para tu sitio.

Estas dos simples cosas en el 2019 son de lo mas asequibles en el mundo. Registrar tu propio dominio te va a costar unos $10 dólares americanos lo que se traduce a menos de $1 dólar al mes!

SÍÍÍ! ya se que hay sitios como GoDaddy que cacaraquean dominios por solo $1 al año per al final terminas pagando mas dinero el siguiente año y por lo general 2 a 3 dólares por encima del precio actual de mercado.

Mi recomendación es que te consigas un dominio en namecheap.com y lo obtengas al mejor precio de una buena vez y para siempre.

Yo en lo personal pago $13.16 por el dominio de carlosykika.com cada año de por vida.

El otro elemento y el segundo factor importante es el del hosting o alojamiento. Para comenzar te recomiendo un paquete de hosting compartido.

A medida que tu sitio vaya generando visitantes y rentabilidad, así podrás eventualmente graduar tu paquete de hosting al siguiente nivel que seria un hosting dedicado.

Pero para comenzar, un hosting compartido es suficiente. Una vez mas y lo recalco, el paquete mas barato con la compañía mas barata no es necesariamente lo mejor. 

Un buen paquete de hosting te va acostar entre $10 a $20 dólares por mes. La gran mayoría de compañías de hosting ofrecen descuentos desde el 50% cuando pagas el primer y/o segundo año por adelantado lo cual esta fabuloso.  Per al fin y al cabo es muy importante tener en cuenta que el costo real es de entre $10 y $20 dólares.

 

Conclusion:

Como podrás notar, el tener tu propio sitio web que puedes estar orgulloso de el y que REALMENTE es tuyo y que potencialmente te puede generar miles y miles de dólares, te cuesta REALMENTE entre $11 y $21 dólares mensuales como mínimo. 

Casi por lo general todas las compañías de hosting ofrecen muchos descuentos por pagar el  primer o segundo año. SiteGround por ejemplo ofrece hosting por tan solo $3.95 USD por mes al contratar ya sea por 1 o 2 años.

Si deseas profesionalizarte de una buena vez por todas y comenzar a crear  ti propio sitio web hoy, HAZ CLICK en los banners de al lado. Comienza con comprar tu propio nombre o dominio en namecheap y después compra tu paquete hosting en SiteGround 

Como siempre déjame saber tus comentarios y dudas y por favor comparte este blog en tus redes sociales.

 

Hasta la próxima!

 

Carlos Ruiz